Meraki Bienestar

El poder de las expectativas y la fertilidad

Estás intentando quedarte embarazada pero pasan los meses y no lo consigues. ¿Qué pensamientos y emociones surgen en ti? ¿Consideras que hay algún pensamiento o alguna emoción que podría estar interfiriendo en el proceso?

Es normal que, con el pasar de los meses sin lograr el embarazo, comiences a sentir inquietud y dudas acerca de tus posibilidades de quedarte embarazada. De hecho, emociones muy comunes cuando baja la regla son la frustración, tristeza, culpa… Esto es lo que yo llamo: “el poder de las expectativas” consecuencia de nuestras creencias y de nuestra cultura. 

Hemos pasado toda la vida “protegiéndonos” de embarazos no deseados y eso, sin lugar a dudas, nos ha condicionado a todos y te hace pensar que quedarte embarazadas será mucho más fácil de lo que normalmente resulta. 

¿Qué ocurre en ese momento? Si tus expectativas son muy altas en cuanto al tiempo que te llevará lograr quedarte embarazada, sentirás miedo a que algo en tu cuerpo no funcione de forma adecuada desde aproximadamente el sexto mes y frustación con la bajada de la regla.⠀

Para evitar el malestar emocional y psicológico (y el impacto sobre tu sistema reproductor que todo ello podría conllevar), te aconsejo que lleves a cabo este ejercicio.

Intenta identificar y trabajar:

  • Si tus expectativas son demasiado altas.
  • Los pensamientos que surgen en ti.
  • Cualquier signo de nerviosismo o de alteración de tu estado del ánimo.
  • Cómo te encuentras emocionalmente.
  • Cómo reaccionas cada mes ante la bajada de tu menstruación.

Con nuestro Programa Integral en Fertilidad y nuestras sesiones de psicoterapia te podemos ayudar a canalizar todos estos pensamientos y emociones de forma adecuada. De esta manera, ni tu sistema reproductor ni tu sistema emocional se verán alterados y podrás disfrutar del camino a tu maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACCEDER

Both fields are required to log in.

An email address is required to reset your password.