Meraki Bienestar

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Meraki Bienestar, S.L. te informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través del sitio web https://merakibienestar.es/. En este sentido, LA EMPRESA garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento Europeo 2016/679 del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD). El uso de sitio web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluídas en el Aviso Legal.
1. Responsable
2. Principios aplicados al tratamiento de datos

En el tratamiento de tus datos personales, LA EMPRESA aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: LA EMPRESA siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que te informará previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: LA EMPRESA te solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. LA EMPRESA te informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, LA EMPRESA revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. Debes saber que LA EMPRESA toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
3. Obtención de datos personales

Para navegar por https://merakibienestar.es/ no es necesario que facilites ningún dato personal. Los casos en los que sí proporcionas tus datos personales son los siguientes:

  • Al contactar a través de los formularios de contacto o al enviar un correo electrónico.
  • Al realizar un comentario en un artículo del blog.
  • Al registrarte como usuario en nuestra plataforma de reservas gestionada a través de Booked.
4. Categoría de los datos tratados

Las categorías de datos personales que trata el Titular son: datos identificativos.

5. Finalidades del tratamiento de los datos
a. Formulario de contacto:LA EMPRESA solicita datos personales entre los que pueden estar nombre y apellidos y dirección de correo electrónico, con la finalidad de responder a tus consultas.
b. Formulario de reserva: LA EMPRESA solicita los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono para gestionar las reservas de los servicios que ofrece.
c. Formulario de registro: LA EMPRESA solicita al USUARIO los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono para proporcionar y gestionar su cuenta.
d. Para mantener contactos operativos y comerciales con EL USUARIO relativas a los servicios, productos y nuevas prestaciones, ventas, ofertas o promociones que ofrece y realizar otras comunicaciones legales.
e. LA EMPRESA comparte los datos de identificación del USUARIO con terceros para llevar a cabo los servicios prestados. Los datos son compartidos con:
        • STRIPE: Pasarela de pagos con tarjeta de crédito.
        • El especialista responsable de la prestación del servicio.
f. LA EMPRESA utiliza los datos de identificación del USUARIO para gestionar los servicios de recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte, etc.
g. Para enviar información de nuestros servicios y publicidad.
h. Para prevenir actividades fraudulentas en el uso de nuestros servicios.
i. Para ceder datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
j. Para gestionar las redes sociales. LA EMPRESA tiene presencia en redes sociales. Si te haces seguidor en las redes sociales de LA EMPRESA el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente. Puedes consultar las políticas de privacidad de las principales redes sociales en estos enlaces:
        • Facebook
        • Instagram
k. LA EMPRESA tratará tus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarte de sus actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
6. Plazos de conservación

Tus datos se conservarán durante el tiempo necesario para posibilitar la prestación del servicio y, en tanto en cuanto no pidas su supresión.

7. Legitimidad

La base legal para el tratamiento de tus datos es: el consentimiento del usuario. Para contactar con LA EMPRESA, registrarte o realizar comentarios en este sitio web tienes que aceptar la presente Política de Privacidad.

8. Seguridad de tus datos personales

Para proteger tus datos personales, LA EMPRESA toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

El sitio Web está alojado en Ionos 1&1 España. La seguridad de tus datos está garantizada, ya que toman todas las medidas de seguridad necesarias para ello. Puedes consultar su política de privacidad para tener más información.

9. Destinatarios de tus datos personales

Tus datos personales serán comunicados a terceros:

  • Tus datos personales se comunicarán al profesional que asista el servicio contratado.
  • Tus datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.
  • Google Analytics es un servicio de analítica web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Encontrarás más información en: https://analytics.google.com
    Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a LA EMPERSA a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio web (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. También puedes ver una lista de los tipos de cookies que utiliza Google y sus colaboradores y toda la información relativa al uso que hacen de cookies publicitarias.
10. Destinatarios de tus datos personales

Te informamos de que sobre tus datos personales tienes derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerte al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente a LA EMPRESA, lo que significa que cualquier USUARIO que haya facilitado sus datos en algún momento puede dirigirse a LA EMPRESA y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, solicitar la portabilidad de sus datos personales, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros de LA EMPRESA.

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tienes que enviar un correo electrónico a privacidad@merakibienestar.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del DNI o equivalente.

Tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.

11. Política de cookies

Para que este sitio web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en tu navegador web. En la página Política de Cookies puedes consultar toda la información relativa a la política de recogida, la finalidad y el tratamiento de las cookies.

12. Aceptación y consentimiento

Como USUARIO del sitio web declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptas y consientes el tratamiento de los mismos por parte de LA EMPRESA en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

13. Revocabilidad

Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tienes que enviar un correo electrónico a privacidad@merakibienestar.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del DNI o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que LA EMPRESA esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

14. Cambios en la Política de privacidad

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

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